Talento Digital | Vídeos  

Vamos a tener que movernos hacia trabajos más creativos en los que aportemos más como humanos

Entrevista a Jordi Serrano (Future4Work) durante el Congreso de Talento Digital 2015

Jordi Serrano- Future4WorkPlay

Entrevistamos a Jordi Serrano, Socio Director de Future4 Work. Entrevista durante el Congreso de Talento Digital 2015.

¿Cómo crees que está impactando la tecnología en el mundo del trabajo en general? La tecnología impacta en muchas cosas. De entrada, acelera todo y provoca cambios constantemente, difuminando las barreras de tiempo y espacio. Hoy en día el trabajo no es un lugar, es un estado en el cual estás. Quizá uno de los impactos más claros es la automatización. Estamos ante una tecnología que va a eliminar muchos puestos de trabajo rutinarios y, por tanto, vamos a tener que movernos hacia trabajos más creativos en los que aportemos más como humanos.

¿Cuáles son las competencias clave para el futuro? La primera competencia es tener los ojos bien abiertos y ver por dónde vienen los cambios. Después la adaptabilidad, porque vas a estar cambiando constantemente de un trabajo a otro, incluso dentro de la misma empresa vas a tener que cambiar continuamente. La creatividad, la innovación, evidentemente todo lo digital y la autonomía. Tenemos que convertirnos en trabajadores adultos, no podemos esperar a que nuestro jefe nos diga lo que tenemos que hacer. 

¿Por qué es importante que los profesionales TI actualicen sus conocimientos y habilidades? Todo el mundo tiene que actualizarse en este mundo tan rápido. Precisamente los TI están en el ojo del huracán, en lo que está cambiando más rápido. No deberíamos decírselo, debería ser por defecto. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información