Resumen

Ciberseguridad Barcelona
Rellene el formulario para registrarse al evento.

 

Con el apoyo de

 

 

17 DE ABRIL DE 2018

 

Fórum Ciberseguridad 2018, la gestión del riesgo en la era digital

 

Ciberseguridad, el reto de blindar el dato

El proceso de transformación digital que están abordando las empresas y la sociedad, de forma generalizada, obliga a operar en un entorno diferente y, aunque es cierta la gran oportunidad que se abre tanto en el mundo de los negocios como en la sociedad, hay que ser conscientes de los riesgos. La Ciberseguridad se ha posicionado como el eje de cualquier proyecto de transformación y en la mayor preocupación tanto de CEO, como de CIO y CISO. Ya no se trata solo de proteger sino de ser proactivos y ser capaces de detectar y responder a los ataques de la forma más inmediata posible.

Las empresas son conscientes de esta nueva realidad, bien porque han sufrido los efectos de un ciberataque, o bien porque pueden ser víctimas en cualquier momento. No hay que olvidar que durante el pasado, las empresas españolas perdieron más de 1,3 millones de euros (1,4 millones de dólares al cambio actual) anuales como consecuencia de ciberataques o incidentes de seguridad, menos que la media global que son 2,16 millones de euros (2,3 millones de dólares), según datos de un último informe de PwC. Los principales incidentes causantes de estas pérdidas fueron el robo de información estratégica, como los planes estratégicos, documentos relacionados con fusiones o adquisiciones y los de carácter financiero, seguidos por la captura de emails.

Si a esto le añadimos la llegada de nueva regulación en materia de seguridad de cumplimiento obligatorio, es lógico pensar que la inversión en este capítulo sea una de las mayores en cualquier organización. De hecho, según los datos de Gartner, el gasto en soluciones y servicios de seguridad es ya continuo y alcanzó los 90.000 millones un 7,6% más con respecto a 2016 y se espera que en 2020 se superen los 100.000 millones de inversión en ciberseguridad.

 

#IDGSecurity


 

HOT TOPICS DEL EVENTO

 

Seguridad de infraestructuras y sistemas

► Seguridad en las organizaciones

► Gobierno del dato y cumplimiento normativo

► Innovación segura

► Resilencia y seguridad física

 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Responsables de decisiones TIC e influencers (por cargo):
 

Por cargo

 

Por sectores:

Por sectores

 

Le esperamos el próximo 17 de abril

 

 

 

17 DE ABRIL DE 2018

 

PLATINUM  
Logo Google Cloud

 

Kaspersky Lab es una de las empresas de ciberseguridad que más rápido ha crecido en todo el mundo. Ocupa un lugar destacado entre los cuatro principales proveedores de software de seguridad, y muestra un importante crecimiento en todas las regiones. "Kaspersky Lab es un grupo internacional presente en más de 200 países y territorios de todo el mundo. La compañía supervisa las operaciones internacionales y su desarrollo desde su sede en Moscú, Rusia. Kaspersky Lab emplea actualmente a más de 2.500 profesionales y cuenta con oficinas en 30 países. Sus soluciones son utilizadas por más de 400 millones de personas y más de 270.000 empresas en todo el mundo. Kaspersky Lab ofrece una amplia gama de productos y soluciones para diferentes tipos de negocios, con un enfoque específico en el SOHO / PYME, así como para particulares."

Más información: http://www.kaspersky.es/

 

 

El Aruba 360 Security Exchange combina los socios y los recursos técnicos del Programa de socios tecnológicos IntroSpect y del programa de socios de Aruba ClearPass Exchange. El resultado son más de 100 soluciones de seguridad e infraestructura líderes que los clientes y los socios de canal pueden aprovechar para una interoperabilidad simple y validada, permitiendo implementaciones rápidas y confiables. Los clientes de Aruba pueden aprovechar sus inversiones de seguridad existentes integrándolos perfectamente con las soluciones de Aruba, proporcionando los beneficios de una solución unificada con la flexibilidad de una arquitectura abierta.

Más información: http://www.arubanetworks.com/es/

 

GOLD  
 

BlackBerry es una empresa de soluciones y servicios de ciberseguridad en un mundo cada vez más conectado. Securizamos los datos más confidenciales en cualquier punto extremo – desde coches a smartphones – haciendo realidad la transformación digital. Las brechas de información y los ataques cibernéticos son claramente las amenazas y los impedimentos más fuertes en la evolución digital de la empresa. BlackBerry Secure es la plataforma que securiza de forma nativa todo aquello que afecta a la empresa, su personal, sus procesos y sus datos, es decir, la Empresa de las Cosas. 

Más información: https://global.blackberry.com/es/index 

 

 

Akamai, la plataforma de distribución en la nube más grande y respetada del mundo, ayuda a sus clientes a ofrecer las mejores y más seguras experiencias digitales, independientemente del dispositivo, en cualquier momento y cualquier lugar. La plataforma ampliamente distribuida de Akamai ofrece una escala inigualable, con más de 200 000 servidores repartidos por 130 países, para garantizar a sus clientes el máximo rendimiento web y móvil, seguridad en la nube, acceso empresarial y distribución de vídeo de Akamai está respaldada por un servicio de atención al cliente excepcional y una supervisión ininterrumpida. Para descubrir por qué las principales instituciones financieras, líderes de comercio electrónico, proveedores de contenidos multimedia y de entretenimiento, y organizaciones gubernamentales confían en Akamai.

Más información: www.akamai.esblogs.akamai.com/es/ o siga a @AkamaiES

 

 

Symantec se fundó en 1982 por un grupo de especialistas en informática con visión de futuro. La empresa ha evolucionado y se convirtió en una de las empresas de software más grandes del mundo, con más de 18.500 empleados en más de 50 países. Brindamos soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas que ayudan a nuestros clientes, desde consumidores y pequeñas empresas hasta las más grandes corporaciones internacionales, a administrar su información y protegerla contra más riesgos, en más puntos y de manera más completa y eficiente que cualquier otra empresa.

Más información: https://www.symantec.com/es/es

 

Logo Audisec

 

Audisec es una compañía especializada en la implantación e integración de procesos de mejora organizacional basados principalmente en estándares internacionales. Las dos líneas principales de trabajo de la organización son las siguientes: Desarrollo del software GlobalSUITE®, Consultoría y Auditoría.
Audisec es la empresa creadora de GlobalSUITE®, herramienta única a nivel mundial para la implementación de sistemas de gestión integrados. Equipo de trabajo conformado exclusivamente por Ingenieros, Abogados, CISA, CISM, LEAD AUDITOR, PMP, etc. El conocimiento, la experiencia y nuestros profesionales son una garantía de éxito para los proyectos. Audisec ha sido la primera empresa de España en implantar y certificar un Sistema de Gestión Integrado basado en las normas ISO 27001, ISO 20000 e ISO 22301. La compañía ha sido la creadora de la solución GlobalSUITE® único software existente a nivel mundial que permite la implantación integrada, gestión, mantenimiento y despliegue de normas como ISO 27001, ISO 20000, ISO 22301, ISO 31000, GDPR, ISO 9001, ISO 14001, etc. Operamos a nivel mundial, contando con presencia propia o bien a través de nuestros partners para dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes.

Más información: https://www.audisec.es/es/

Logo HP

 

 

HP Inc. crea la tecnología que hace que la vida sea mejor para todo el mundo, en cualquier lugar. A través de nuestra gama de PCs, impresoras, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que asombran.

Más información: http://www.hp.com/es
 

 

 

Panda Security es la multinacional española líder en soluciones de ciberseguridad avanzada y en herramientas para la gestión y control de equipos y sistemas.

Desde su fundación en 1990, y manteniendo consistentemente su espíritu innovador, Panda ha firmado numerosos hitos históricos en el sector. Actualmente, el desarrollo de estrategias y tecnologías avanzadas de ciberseguridad se ha convertido en el núcleo de su modelo.

La compañía cuenta con presencia en más de 80 países, productos traducidos a más de 23 idiomas y más de 30 millones de clientes en todo el mundo.

Más información: https://www.pandasecurity.com/spain/company-profile/

 

SILVER  

 

Con una red mundial de 500 millones de máquinas, Bitdefender posee la infraestructura de prestación de seguridad más grande del mundo. Con 11.000 millones de consultas de seguridad diarias, Bitdefender detecta, anticipa y adopta medidas para neutralizar incluso los peligros más recientes, en cualquier lugar del mundo y en tan solo 3 segundos.  

Más información: https://www.bitdefender.es/

 

 

 

Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante presencia en los ordenadores personales. Tiene 93000 empleados operando en 102 países diferentes. su we oficial es una de las páginas más visitadas de la red, recibiendo por día más de 2,4 millones de visitas únicas según datos de Alexa, que situó el 11 de mayo de 2008 a Microsoft como la 14ª página más visitada del mundo.

 Más información: http://www.microsoft.com/es-es/

 

          

 

Cada día, más de 10.000 organizaciones en todo el mundo confían en HelpSystems para automatizar y simplificar la gestión de los sistemas y redes, asegurar sus datos y otorgar a las personas un acceso fácil a la información que necesita.

Para necesidades críticas como automatización de procesos de IT y Negocio, seguridad informática, mapeo de redes, gestión de documentos y Business Intelligence, HelpSystems hace la vida de IT más fácil y mantiene los negocios funcionando sin problemas.

Con un amplio expertise en Seguridad y presencia en España desde hace más de 20 años, la compañía ofrece soluciones de gestión segura de transferencia de archivos (MFT), encriptación, gestión de políticas de Seguridad, SIEM, reportes para el cumplimiento de auditorías y regulaciones, y monitorización, entre otras. 

Más informaciónhttp://www.helpsystems.com/es/soluciones/seguridad-informatica

 

 

ANF Autoridad de Certificación fue la primera empresa (2000), que comunico al Gobierno de España el inicio de su actividad como CA. En la actualidad esta oficialmente acreditada como Prestador Cualificado de Servicios de Confianza para todos los países de la Unión Europea.

Es la primera Entidad Certificadora profesional de DPD en el nuevo marco legal del RGPD y oficialmente acreditada por la AGPD.

Más informaciónhttps://www.anf.es/es/inicio

 

 

 

 

 

Si quieres recibir información sobre patrocinios de este evento puedes ponerte en contacto con:

Julio Benedetti

Marketing Services Director

IDG Communications Spain

+34 91 349 66 15 (direct); +34 600523 506 (móvil)

jbenedetti@idg.es

 

 

 

17 DE ABRIL DE 2018

 

AGENDA PRELIMINAR
 

09:00 - 09:30

Recepción de los asistentes y café de bienvenida

9:30 - 9:35

 

Apertura del evento e introducción

María José Marzal

María José Marzal
Directora
ComputerWorld

 

 

9:35 - 09:55

 

Los principales retos de la ciberseguridad

María José Marzal

Tomás de Lara
Experto en ciberseguridad
IE

 

 

09:55 - 10:15

 

Cuando la amenaza está dentro: detección y respuesta temprana frente a ataques con Aruba Introspect

Xavier Cadenas
System Engineer
Aruba

 

 

10:15 - 10:35

Odisea en el (cyber) espacio

 

Dani Creus

Daniel Creus
Analista de malware
Kaspersky

 

 

10:35 - 10:55

 

Carlos Gallego
Responsable sistemas de imagen médica del departamento de salud
Generalitat de Catalunya

 

 

10:55 - 11:25

Pausa Café

11:25 - 11:40

 

Botnets: amenazas y abuso de credenciales

José María Cayuela
Senior Security Specialist
Akamai

 

 

11:40 - 11:55

 

¿Está preparado para impulsar su Empresa de las Cosas?

blackberrt

 

Oriol Maluquer
Senior Enterprise Sales Manager
BlackBerry

 

11:55 - 12:10

 

Una plataforma completa para una ciberseguridad compleja

Ramsés Gallego

 

 

Ramsés Gallego
Strategist & Evangelist, Office of the CTO
Symantec

 
 
 
 
12:10 - 12:25

 

Caso práctico con GlobalSUITE: Implantación del GDPR

Alejandro Delgado

 

Alejandro Delgado
Director de Operaciones y Socio
Audisec

 

 

12:25 - 12:40

 

Seguridad en el hardware: protección desde la BIOS del dispositivo hasta la visualización de la información

Melchor Sanz

 
Melchor Sanz
Director de tecnología y preventa
HP
12:40 - 12:55

Infiltrados

Alejandro Delgado

 

Vicente Martín
Director preventa
Panda Security

 

12:55 - 13:30

 

Mesa redonda de CISO y data protectors

Rosa Ortuño

 

Rosa Ortuño
IT Security Compliance


 

 

 

horatiu bitdefender

Horatiu Bandoiu
Channel Marketing Manager
Bitdefender

 

 

 

jenko gavigliaJordi Marín
Managing Director Cataluña
Microsoft

 

 


jenko gavigliaJenko Gaviglia
Director de ventas
Help Systems

 

 

 

florencio díazFlorencio Díaz
CEO
ANF

 

 

 

Juan Antonio Fuentes

Experto en ciberseguridad
Endesa

 

 

Ramón Miralles
Miembro del Data Privacy Institute de ISMS Forum
 

 

 

 

 

13:30

 

Cóctel y fin del evento

 

 

#IDGSecurity

 

 

Hotel Sofia Barcelona

El Hotel Sofia Barcelona, ha sido recientemente reformado buscando experiencia, excelencia y creatividad. Ha sonseguido la perfecta unión entre el espacio con mayor capacidad de la ciudad y mejor asesoramiento y atención personalizada.

 

Plaça de Pius XII, 4, 08028 Barcelona

 

#IDGSecurity

Plaça de Pius XII, 4
08028 - Barcelona

¿CÓMO LLEGAR?

 

 

¡Le esperamos el próximo 17 de abril!

 

 
 

PROCESO DE REGISTRO

Para acceder a nuestros servicios debe ser usuario registrado. Introduzca sus datos de registro rellenando los campos de las casillas que aparecen en el lateral derecho. En breve recibirá un email con la confirmación de asistencia y los datos del evento.

El registro es gratuito.

Muchas gracias por su interés.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
IDG.es IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., con domicilio social en la calle, Velázquez número 105, de Madrid (España), le informa que los datos que Ud. nos facilite a través del presente formulario van a ser incorporados a un fichero, titularidad de la Compañía con la finalidad de (i) proporcionarle acceso a los contenidos libres y restringidos incluidos en el Portal de Internet “www.idg.es”, o cualquier otro que lo sustituyese, (ii) gestionar, ampliar y mejorar los servicios ofrecidos en el Portal, (iii) enviarle información publicitaria y promocional, propia y de terceras compañías relacionadas con el sector de la informática y las tecnologías de la información, que puedan resultar de su interés, consintiendo el envío de dicha información por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, entre otros correo electrónico y sms, (iv) gestionar su participación en sorteos o concursos que la Compañía pueda realizar, v) así como gestionar el servicio de suscripción de las publicaciones de la Compañía cuando corresponda. Adicionalmente, sus datos podrán ser utilizados para la realización de estudios estadísticos, de calidad y/o encuestas de satisfacción. Asimismo, por la presente Ud. presta su consentimiento para que sus datos puedan ser cedidos a la compañía proveedora de los contenidos que nos solicite, que quedará identificada en el documento requerido, con la finalidad de que dicha entidad pueda enviarle información publicitaria y promocional propia por cualquier medio, incluidos los electrónicos. En caso de que Ud. sea menor de 14 años, sus datos personales deben ser facilitados con autorización de su representante legal. Por lo tanto, si tienes menos de catorce años, has de pedir autorización a tus padres para introducir tus datos personales en el portal “www.idg.es”. Igualmente, le comunicamos que los campos del formulario marcados con un asterisco son estrictamente necesarios para su correcto registro como usuario de IDG CONNECT. En cualquier caso, usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante petición escrita dirigida a IDG COMMUNICATIONS, S.A.U, a la dirección previamente indicada, indicando como referencia en la comunicación “Protección de Datos de Carácter Personal”