Ciberseguridad | Artículos  

Ciberseguridad 2018

La Ciberseguridad se ha posicionado como el eje de cualquier proyecto de transformación y en la mayor preocupación tanto de CEOs, como de CIOs y CISOs. Ya no se trata solo de proteger sino de ser proactivos y ser capaces de detectar y responder a los ataques de la forma más inmediata posible.
Ciberseguridad 2018

 

 

8 DE FEBRERO DE 2018

 

Fórum Ciberseguridad 2018, la gestión del riesgo en la era digital

 

Ciberseguridad, el reto de blindar el dato.

El proceso de transformación digital que están abordando las empresas y la sociedad, de forma generalizada, obliga a operar en un entorno diferente y, aunque es cierta la gran oportunidad que se abre tanto en el mundo de los negocios como en la sociedad, hay que ser conscientes de los riesgos. La Ciberseguridad se ha posicionado como el eje de cualquier proyecto de transformación y en la mayor preocupación tanto de CEOs, como de CIOs y CISOs. Ya no se trata solo de proteger sino de ser proactivos y ser capaces de detectar y responder a los ataques de la forma más inmediata posible.

Las empresas son conscientes de esta nueva realidad, bien porque han sufrido los efectos de un ciberataque, o bien porque pueden ser víctimas en cualquier momento. No hay que olvidar que durante el pasado, las empresas españolas perdieron más de 1,3 millones de euros (1,4 millones de dólares al cambio actual) anuales como consecuencia de ciberataques o incidentes de seguridad, menos que la media global que son 2,16 millones de euros (2,3 millones de dólares), según datos de un último informe de PwC. Los principales incidentes causantes de estas pérdidas fueron el robo de información estratégica, como los planes estratégicos, documentos relacionados con fusiones o adquisiciones y los de carácter financiero, seguidos por la captura de emails.

Si a esto le añadimos la llegada de nueva regulación en materia de seguridad de cumplimiento obligatorio, es lógico pensar que la inversión en este capítulo sea una de las mayores en cualquier organización. De hecho, según los datos de Gartner, el gasto en soluciones y servicios de seguridad es ya continuo y alcanzó los 90.000 millones un 7, 6% más con respecto a 2016 y se espera que en 2020 se superen los 100.000 millones de inversión en ciberseguridad.

 

#forumciberseguridad
 

Hot Topics del evento

Seguridad de infraestructuras y sistemas

Seguridad en las organizaciones

Gobierno del dato y cumplimiento normativo

Innovación segura

Resilencia y seguridad física

 

¿A quién va dirigido?

Responsables de decisiones TIC e influencers (por cargo):
 

Por cargo

 

Por sectores:

Por sectores

 

Le esperamos el próximo 8 de febrero.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información