Resumen

ICT Trends 2019
Rellene el formulario para registrarse al evento.

 

ICT Trends 2019

 

Las tendencias tecnológicas en 2019 miran a aquellos aspectos que aceleran la convergencia del mundo físico y virtual. Ambos mundos dejan de correr en paralelo y convergen hasta ser indistiguibles bajo un único mercado. 2019 representa un punto de inflexión hacia este futuro mixto.

 

Tendencias

Las diez tendencias que tendrán mayor impacto en el mercado español serán:

 

1. Ecosistemas digitales cambian de forma

2. Las empresas compiten por el nanosegundo

3. La realidad mixta (VR/AR) transforma la experiencia del empleado

4. Cloud lleva la innovación como servicio a la empresa

5. Los sistemas elevan la conversación con el usuario y revolucionan los aplicativos empresariales

6. IoT y el streaming redefinen las arquitecturas de red

7. Sostenibilidad en toda la cadena: un imperativo para los negocios

8. Aprendiendo a escalar la agilidad a toda la organización

9. La ciberseguridad se postula como germen de la próxima crisis

10. La inteligencia artificial entrará gobernada en la empresa

 

 

 

Sponsors para ICT Trends

PLATINUM  
ps

Pure Storage (NYSE: PSTG) ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor a través de la gestión de los datos. Las soluciones de datos de Pure permiten a las empresas SaaS, proveedores de servicios en la nube, y clientes del sector público y empresarial entregar datos seguros en tiempo real para impulsar su producción de misión crítica, DevOps y entornos analíticos modernos en un entorno de múltiples nubes. Pure Storage es una de las empresas de TI empresarial de más rápido crecimiento de la historia, que permite a los clientes adoptar tecnologías de próxima generación rápidamente, incluida la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para ayudarles a maximizar el valor de sus datos y a obtener con ello una ventaja competitiva. Gracias a un rendimiento en el índice NPS certificado por Satmetrix alcanzado por solo el 1% de las empresas B2B, Pure cuenta con una lista de clientes en constante crecimiento, que se encuentran entre los más satisfechos del mundo.

Más información: https://www.purestorage.com/la/

interxion

 

Interxion ofrece soluciones de alojamiento de equipos TI para desplegar arquitecturas híbridas y conectarse a las nubes públicas en centros de datos especializados. Interconexión con más de 70 operadores de comunicaciones y conexión directa a AWS, Azure, Google, IBM y Oracle. Interxion opera más de 50 centros de datos en Europa con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Más información: https://www.interxion.es/

 

 

 

Si quieres recibir información sobre patrocinios de este evento puedes ponerte en contacto con:

Julio Benedetti

Marketing Services Director

IDG Communications Spain

+34 91 349 66 15 (direct); +34 600 523 506 (móvil)

jbenedetti@idg.es

 

 

 

 

Casos de éxito y Bloques en ICT Trends

 

Casos de éxito

 

Sector Aeronaútico 

Paloma Peinado

Paloma Peinado

CIO de Airbus

Sector Agrícola

Rubén Arce

 

Rubén Arce

CIO de Bodegas Matarromera

Sector Seguros

Pablo Montoliú

 

Pablo Montoliú

CIO de Aon

Sector Salud

Pablo Montoliú

 

Ángel Blanco

CIO de Quirón Salud

 

 
Y de las últimas novedades en Blockchain nos hablará:

Jesús Ruiz

 

Jesús Ruiz

CTO de Consorcio Alastria

 

 

Bloques de agenda 

 

Innovación ágil

Los ecosistemas digitales cambian de forma

Las empresas están dejando de competir solas, ahora se agrupan en ecosistemas que ofrecen soluciones completas. Los productos y servicios se orientan en torno a plataformas, abriendo nuevas formas de colaboración con terceros. Estas plataformas no son estáticas, y en 2019 se consolida un cambio, en la que los creadores intervienen en su propia plataforma. Por ejemplo, Uber sí posee coches, Facebook sí produce contenidos o Airbnb sí tiene apartamentos propios.

 

nanosegundo

Las empresas compiten por el nanosegundo

Desde que Amazon hiciera público que una latencia de 100 ms producía un descenso de un 1% en sus ventas, el tiempo real se convertido en una variable competitiva de los negocios digitales. 2019 verá una carrera hacia la latencia cero, que abarca desde el diseño de las aplicaciones hasta la revisión de la conectividad y de la proximidad a la infraestructura digital para hacer competitivos los negocios. Tanto la industria de los contenidos, vehículos autónomos o videojuegos online lideran la carrera hacia la latencia cero.

 

Experiencia empleado

La realidad mixta (VR/AR) transforma la experiencia del empleado

Trascurrido un tiempo desde el "experimento social” que supuso Pokemon Go, la promesa de una realidad mixta en el mercado de consumo está a la espera de una killer application. Sin embargo, sí está llegando al negocio a través de sectores como fabricación y medicina. En 2019, se va a acelerar su entrada en la empresa, apoyándose en la mayor potencia de los smartphones y nuevos dispositivos específicos. Esto va a transformar la experiencia del empleado de planta y operaciones, así como la asistencia técnica o los servicios de salud.

 

Cloud

Cloud lleva la innovación como servicio a la empresa

La innovación ahora se produce por combinación de tecnologías digitales ya existentes en el mercado (Impresión 3D, Drones, realidad virtual, blockchain o Inteligencia artificial) y cloud es el modelo de despliegue por defecto de estas. Por ejemplo, la computación cuántica ya está disponible en modo cloud. En 2019 se hace patente que las tecnologías van a tener que hablar entre sí, en entornos interoperables y abiertos para acelerar y escalar la innovación.

 

aplicativos empresariales

Los sistemas elevan la conversación con el usuario y revolucionan los aplicativos empresariales

Estamos a las puertas de una revolución en el interfaz de usuario. Todas las aplicaciones, por complejas que sean, van a poder interactuar con diferentes perfiles de usuarios en su propio lenguaje, incluso los contenidos de datos van a incorporar narrativas adaptadas. En 2019 la voz como interfaz de usuario va a entrar en la empresa a través de sus principales aplicaciones, inteligencia de negocio y aplicaciones empresariales.

 

IoT

IoT y el streaming redefinen las arquitecturas de red

El consumo de contenidos en streaming a través de Internet y el despegue de IoT están tensionando unas redes que no han sido diseñadas para estos usos. Están apareciendo picos de demanda en streaming, como los eventos deportivos, que cuestionan de nuevo la neutralidad de la red. Por su parte IoT platea a las empresas el reto de dónde ubicar la inteligencia, si desarrollando un modelo centralizado o descentralizado. En 2019 la red se redefine para ofrecer el nivel de descentralización adecuado que dé cabida a los nuevos patrones de flujos de datos.

 

Sostenibilidad

Sostenibilidad en toda la cadena: un imperativo para los negocios

Este año Apple ha conseguido alcanzar el objetivo de utilizar energías renovables en sus data centers, tiendas y fábricas. El mercado espera que las empresas que se transforman digitalmente asuman un compromiso medioambiental reduciendo su huella de carbono y realizando un uso eficiente de sus recursos. En 2019, lo que en su momento fue Green IT resurge como exigencia de sostenibilidad para todo el negocio.

 

Transformación digital

Aprendiendo a escar la agilidad a toda la organización

Las metodologías ágiles, que empezaron en el ámbito de nuevos desarrollos TI, se están extendiendo a la empresa en su conjunto. Esto implica cambiar la estructura organizativa, cambiar el espacio físico y adoptar nuevas formas de trabajar.  Esta es la dinámica por defecto de los nuevos negocios digitales. Sin embargo, pocas empresas transformándose digitalmente han conseguido escalar la transformación a toda la organización. En 2019 el mercado adopta la agilidad del negocio como fuente de ventaja competitiva. Sin embargo, el escalado a toda la empresa requiere un nuevo modelo operativo y una nueva organización. Reemplazar lo existente llevará años. La mayoría está optando por cambiar desde fuera, incorporando start-ups en su ecosistema.

 

Ciberseguridad

La ciberseguridad se postula como germen de la próxima crisis

El ataque sufrido en el sistema bancario brasileño a finales de septiembre de 2018 es la punta de un iceberg que anticipa ataques sistémicos a sectores de la economía. Aunque han amentado los presupuestos dedicados a la ciberseguridad, la amenaza seguirá vigente. En 2019 las empresas darán un giro en su estrategia de seguridad pasando de un enfoque preventivo a otro de detección y respuesta.

 

IA

La inteligencia artificial entrará gobernada en la empresa

Inteligencia artificial ha experimentado un auge durante los últimos años en el seno de los gigantes de Internet siempre en dominios acotados. Para que entre en la toma de decisión de los negocios es necesario que tenga un marco de gobierno. En 2019 veremos como muchas organizaciones definen ese gobierno para dotarla de mayor responsabilidad, transparencia y ética. Además, las empresas diferenciarán distintas modalidades de aprendizaje y su efecto en dicho gobierno.

 

 

 

The Cube

The Cube

 

Un punto de encuentro para emprendedores, startups, comunidades y grandes corporaciones. Un espacio dedicado a eventos, hackathones, bootcamps, meetups o cursos de formación, siempre relacionados con la tecnología. 

 

Rufino González, 25
28037 - Madrid

 

¿Cómo llegar?

 

 

 

 

 

Le esperamos el próximo 30 de enero
#IDGTrends
 
 

* Evento  e inscripción gratuita para profesionales usuarios de TI de empresas privadas y públicas. Para empresas proveedoras TIC y consultoras el evento tiene un coste de 600€ y deben ponerse en contacto con la organización: marta.garcia@idg.es andrea.martin@idg.es

 

 

 
 
 
 
 
 

PROCESO DE REGISTRO

Para acceder a nuestros servicios debe ser usuario registrado. Introduzca sus datos de registro rellenando los campos de las casillas que aparecen en el lateral derecho. En breve recibirá un email con la confirmación de asistencia y los datos del evento.

El registro es gratuito.

Muchas gracias por su interés.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD que describe cómo se pueden recopilar, almacenar, procesar y compartir mis Datos personales.

IDG COMMUNICATIONS SAU y las empresas del grupo pueden recopilar, almacenar y procesar mis datos personales con el fin de acceder al contenido solicitado o recibir el servicio solicitado, incluido el registro y la asistencia a eventos, y también para recibir ofertas similares. contenido o servicios por marketing directo incluyendo correo electrónico, telemarketing y SMS /texto.

Los patrocinadores de contenido y servicios también pueden usar mis Datos personales para contactarme con respecto a los propósitos mencionados anteriormente. Mis Datos personales solo se transferirán a terceros países si existe un nivel adecuado de protección o protección para proteger mis Datos personales.

Mi consentimiento puede retirarse en cualquier momento en el futuro actualizando mis preferencias dentro del perfil de usuario o solicitándolo en el correo electrónico privacy@idg.es.