Actualidad
Banca
Entrevista
Innovación

Virtualización de las aplicaciones y gestión de la movilidad de los usuarios como soluciones para el sector financiero

Entrevista realizada a José María Barral, Corporate Account Manager para banca de Citrix España, durante la celebración de Financial IT Forum

José María Barral
Play

¿Dónde aporta valor Citrix como solución para el sector financiero? En dos puntos muy importantes. Primero la propia visión de Citrix, la posibilidad de poder acceder a las aplicaciones, a los escritorios y a los datos desde cualquier sitio; creo que es algo fundamental dentro de las iniciativas que hay de movilidad en el sector. Lo segundo es la experiencia que tenemos en transformación de puestos de trabajo en este tipo de entornos; creo que en el ámbito mundial y en España en concreto, la experiencia que tenemos a la hora de virtualizar las aplicaciones, los escritorios, a la hora de gestionar la movilidad de los usuarios en diferentes entornos y entidades, es fundamental. 

¿Cuál es el valor añadido de Citrix en otras soluciones? Hay muchos, pero me centraría en tres valores importantes. El primero sería la experiencia de usuario; fundamentalmente lo que nosotros propugnamos, que es el trabajo en movilidad, no tiene ningún sentido si al final el usuario tiene una experiencia deficitaria, si tiene una experiencia no buena comparada con la que tenía anteriormente; podemos hacer lo que queramos, pero si el usuario no tiene esa experiencia es imposible llevar a cabo ningún proyecto de transformación del puesto de trabajo. La segunda y muy fundamental es que cada usuario necesita cosas diferentes en cada momento, es decir, los usuarios son clientes de tecnología y puede que en un momento determinado necesiten una cosa, y en otro momento necesiten otra completamente diferente; eso es lo que nosotros denominamos `FlexCast´ y esa es la parte más importante y diferencial con respecto a otros competidores. 



Revista Digital:

DealerWorld Digital

Computerworld