Resumen

Cloud: hacia la empresa ágil

 

Cloud: hacia la empresa ágil

 

Cloud entra en su segunda década para impulsar la agilidad en todos los rincones de la organización. Los negocios se encuentran inmersos en una dinámica de cambio. No se sabe cuál será el nuevo modelo de negocio o el próximo servicio que aparecerá. Lo que hará a una empresa competitiva será su capacidad para responder al mercado con agilidad.

 

Cloud

Las organizaciones son conscientes de este imperativo, pero muy pocas tienen claro cómo hacerlo realidad. La agilidad es necesaria a varios niveles: hacia fuera de la organización para innovar en productos y servicios, hacia dentro de la empresa para operar con flexibilidad y orientados a servicios. Esto debe abarcar a toda la organización para que no actúe a dos velocidades.

Cloud ha sido diseñada para aportar agilidad, por eso la convierte en la opción tecnológica por defecto. No obstante, ha entrado cubriendo necesidades concretas y no hay una que sea dominante. Por eso, hoy las empresas se encuentran con entornos híbridos que hay que integrar para que la empresa en su conjunto se ágil.

Los ámbitos para la agilidad son cuatro:

Innovación ágil

Las reglas de la innovación han cambiado. Se trata de experimentar rápido y barato. De hecho, el nuevo enfoque de la innovación es un proceso de iteraciones continuas que no tiene fin. El uso de tecnología debe ser más un consumo que una enversión. Cloud entra de lleno en esa dinámica de innovación, al permitir encender y apagar recursos a demanda.

 

PaaS / Devops / Containers

Procesos ágiles

La transformación de los procesos los está llevando hacia una mayor automatización y orientación al usuario -cliente o empleado- que ahora tiene la capacidad de activarlos. Cloud viene acompañado de mejores prácticas, nuevas tenologías (ej. Inteligencia artificial) y de un conjunto de métricas que permite gestionar procesos end to end.

 

IT como servicio / Cloud Privada / Automatización / Metodología ágil

Integración ágil

No existe una cloud dominante dentro de la empresa. Para que la agilidad abarque a toda la empresa esta no puede construirse en silos. Es necesaria una integración que permita trabajar en un entorno híbrido.

 

Multicloud / opencloud / Cloud híbrida / Plataformas de integración

Fundamentos de cloud

Cloud tiene que servir para gobernar el servicio al completo de forma segura. Esto abarca desde la visibilidad sobre el acceso al servicio y privacidad de los datos hasta la calidad en la entrega y respuesta a incidencias del servicio. El cumplimiento no puede aproximarse de forma fragmentada.

 

Gobierno / compliance / Seguridad

 

Sponsors para Cloud: hacia la empresa ágil

 

PLATINUM  
ps

 

Pure Storage (NYSE: PSTG) ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor a través de la gestión de los datos. Las soluciones de datos de Pure permiten a las empresas SaaS, proveedores de servicios en la nube, y clientes del sector público y empresarial entregar datos seguros en tiempo real para impulsar su producción de misión crítica, DevOps y entornos analíticos modernos en un entorno de múltiples nubes. Pure Storage es una de las empresas de TI empresarial de más rápido crecimiento de la historia, que permite a los clientes adoptar tecnologías de próxima generación rápidamente, incluida la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para ayudarles a maximizar el valor de sus datos y a obtener con ello una ventaja competitiva. Gracias a un rendimiento en el índice NPS certificado por Satmetrix alcanzado por solo el 1% de las empresas B2B, Pure cuenta con una lista de clientes en constante crecimiento, que se encuentran entre los más satisfechos del mundo.

 

Más información: http://https://www.purestorage.com/es/

 

GOLD  
citrix

 

Citrix busca potenciar un mundo donde la gente, las organizaciones y las cosas estén conectadas de forma segura y accesible para hacer posible lo extraordinario. Ayudamos a los clientes a reimaginar el futuro del trabajo proporcionando el espacio de trabajo digital más completo que unifica las aplicaciones, los datos y los servicios que necesita la gente para ser productiva; además, simplifica la capacidad de la TI de adoptar y administrar los entornos de nube complejos. Con unos ingresos anuales de 2017 de 2,82 millones de dólares, más de 400.000 organizaciones utilizan las soluciones de Citrix, incluyendo el 99 por ciento de las empresas de Fortune 100 y el 98 por ciento de Fortune 500

 

Más información: https://www.citrix.es/   

commvault

 

Commvault es líder reconocido en backup y recuperación.  Su solución de gestión de datos convergente redefine el significado del backup para empresas a través de soluciones que protegen, gestionan y utilizan sus activos más críticos: sus datos. El software, soluciones y servicios de Commvault están disponibles desde la compañía y a través de un ecosistema de partners de confianza. Commvault cuenta con una plantilla de más de 2.700 personas altamente cualificadas en mercados de todo el mundo, cotiza de forma pública en NASDAQ (CVLT) y tiene su sede en Tinton Falls, Nueva Jersey, en Estados Unidos.

 

Más información: https://www.commvault.com/es-es

 

interxion

Interxion ofrece soluciones de alojamiento de equipos TI en centros de datos especializados para desplegar arquitecturas híbridas y conectarse a las nubes públicas. Interconexión con más de 70 operadores de comunicaciones y conexión directa a AWS, Azure, Google, IBM y Oracle. Interxion opera más de 45 centros de datos en Europa con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

 

Más información: https://www.interxion.es/

 

 

SILVER  
NETAPP

 

NetApp es un referente en materia de datos para el cloud híbrido. Proporcionamos una gama completa de servicios de datos que simplifican la gestión de aplicaciones y datos en entornos de cloud privado y público para acelerar la transformación digital. Junto con nuestros partners, ayudamos a las organizaciones a aprovechar al máximo todo el potencial de sus datos para ampliar los puntos de contacto con los clientes, fomentar una mayor innovación y optimizar sus operaciones.

 

Más información: https://www.netapp.com/es/

#DataDriven

NETAPP

 

F5 (NASDAQ: FFIV) ofrece soluciones para el universo de las aplicaciones. F5 ayuda a las organizaciones a desarrollar proyectos relacionados con el cloud computing, el centro de datos y las redes definidas por software (SDN) para que puedan entregar, de forma sencilla, aplicaciones a cualquier persona con independencia del lugar y del momento en los que se encuentre. Las soluciones de F5 potencian el alcance de las TI a través de un framework flexible y abierto, así como a través de un completo ecosistema de partners formado por compañías líderes en el desarrollo de tecnología y centros de datos. Este enfoque permite a las empresas encontrar el modelo de infraestructura que mejor se adapta a sus necesidades en cada momento. Las empresas más grandes del mundo, proveedores de servicios, y administraciones públicas confían en F5 a la hora de emprender proyectos relacionados con la nube, la seguridad y la movilidad.

 

Más información: http://www.f5.comf5.com

También puede seguir @f5networksSpain en Twitter o visitar el perfil de la compañía en Linkedin o Facebook

 

COFFEE BREAK  
uniway

 

Integrador de Sistemas y Proveedor de Servicios de referencia para el mercado de ITº en España. A lo largo de este tiempo ha evolucionado según los requerimientos del negocio de sus clientes, acompañándolos en todo momento para cubrir sus necesidades tecnológicas y ganando su confianza. De la mano de nuestros socios tecnológicos ofrecemos soluciones punteras, así como servicios de consultoría, integración, soporte y gestión que aseguran la integridad de los datos y la continuidad del negocio de nuestros clientes.

Además, contamos con un Datacenter principal en propiedad ubicado en nuestras instalaciones de alta seguridad en el centro de Madrid donde tenemos alojada nuestra CLOUD pública, y otro secundario donde ofrecemos servicios de contingencia y “Disaster Recovery”.

Más información: https://www.uniway.es/

 

 

 

 

Si quieres recibir información sobre patrocinios de este evento puedes ponerte en contacto con:

Julio Benedetti

Marketing Services Director

IDG Communications Spain

+34 91 349 66 15 (direct); +34 600 523 506 (móvil)

jbenedetti@idg.es

 

 

Bloques de agenda en Cloud: hacia la empresa ágil

 

 

 

 

9:00 - 9:30

 

   

Recepción de asistentes, café de bienvenida y networking

 

9:30 - 9:40

 

Hablemos de Cloud para impulsar la agilidad

 

fernando muñoz

Fernando Muñoz
Director de IDG Research y VP de CIO Executive Council España 
 

 

 

9:40 - 9:50

 

IDG RESEARCH

Estudio IDG Research: Cómo hacer al departamento TI y al negocio más ágiles 

 

belleAlberto Bellé
Principal Analyst  
IDG Research 

 

 

maldonadoFernando Maldonado
Principal Analyst  
IDG Research  

 

 

 

9:50 - 10:10

 

 
Caso de éxito: Trasmediterranea
La aplicación de IoT e Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del cliente
 
Cómo Trasmediterranea está usando cloud para combinar el conocimiento que tiene de sus pasajeros y la monitorización en tiempo real de sus barcos para crear experiencias únicas en el sector del transporte
 

jose manuelJuan Manuel Caballero
CIO  
Trasmediterranea 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10:10 - 10:15

 

 

 

 

 

 

10:15 - 10:35

 

BLOQUE 1: BASE TECNOLÓGICA

No existe una cloud dominante dentro de la empresa. Para que la agilidad abarque a toda la empresa esta no puede construirse en silos. Es necesaria una integración que permita trabajar en un entorno híbrido

 

La base Tecnológica de la empresa

 

belleAlberto Bellé
Principal Analyst   
IDG Research

 

 

 

Aplicaciones híbridas en la Nube Unificada

marco blancoMarco Blanco
Country Manager   
Pure Storage

 

10:35 - 10:40

 

 

 

 

 

 

10:40 - 10:55

 

Infraestructura conectada como habilitador

 

maldonado

Fernando Maldonado
Principal Analyst   
IDG Research

 

 

Mejor conectividad = mayor agilidad  para moverse al Cloud 

 

robert jm assinkRobert J.M Assink
Director General   
Interxion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10:55 - 11:00

 

 

 

 

 

 

 

 

11:00 - 11:15

 

BLOQUE 2: AGILIDAD DE TI

La transformación de los procesos los está llevando hacia una mayor automatización y orientación al usuario -cliente o empleado- que ahora tiene la capacidad de activarlos. Cloud viene acompañado de mejores prácticas, nuevas tecnologías (ej. Inteligencia Artificial) y de un conjunto de métricas que permite gestionar procesos end to end

 

Agilidad de TI en un mundo híbrido

 

belleAlberto Bellé
Principal Analyst   
IDG Research

 

 

Claves para una integración ágil de protección de datos en entornos de Cloud Híbrida y MultiCloud

 

commvault
Iván Abad
  • Technical Manager Iberia   
Commvault

 

 

 

 

11:15 - 11:20

 

 

 

 

 

 

 

11:20 - 11:35

 

BLOQUE 3: AGILIDAD DE NEGOCIO

Claves para dinamizar el negocio

 

maldonadoFernando Maldonado
Principal Analyst  
IDG Research  

 

 

santiago campuzano

Santiago Campuzano
Country Manager   
Citrix

 

 

 
 
11:35 - 12:05
 
  
Coffee Break
Patrocinado por Uniway

 

 

12:05 - 12:25

 

BLOQUE 4: SEGURIDAD Y GOBIERNO

Caso de éxito: Vocento

Born to be Cloud

 

jose manuelJorge Oteo
CIO  
Vocento

 
 

 

12:25 - 12:55

 

Mesa Redonda: Agilidad gobernada y segura

 

netapp

Manel Picalló
Consulting Solutions Engineer  
NetApp

 

 

jose carlos huertas

José Carlos Huertas
System Engineer  
f5 Networks

 

 

belleAlberto Bellé
Principal Analyst  
IDG Research 

 

 

Modera:

fernando muñozFernando Muñoz
Director de IDG Research y VP de CIO Executive Council España

 

 

 

 

12:55 - 13:15

 

 

Caso de éxito: BlaBlaCar

Construcción de confianza en el entorno digital

En la ponencia conoceremos de cerca el modelo de BlaBlaCar, las claves de su crecimiento y de cómo ha sido capaz de construir una comunidad basada en la confianza dentro de un entorno 100% digital

 

alvaro zamacolaÁlvaro Zamácola
Operations Manager Spain & Portugal  
BlaBlaCar 

 

 

 

13:15 - 13:35

 

Caso de éxito: Sacyr

Cloud como herramienta para la aceleración de la Innovación en el sector de Construcción y Servicios

 

antonio diazVíctor de Ávila
Chief Strategy & Corporate Development Officer  
Sacyr

 

 

 

13:35 - 13:45

 

Clausura del evento

El ruido de la Transformación Digital

Cómo reinventar una nueva forma de Combinar Tecnología, Datos y Personas

 

bernardo crespoBernardo Crespo
Ex Digital Transformation Leader Divisadero

Ex Head of Digital Marketing and Marketing Lab de BBVA

Director Académico IE Business School

 

 
 
13:45 - 14:30
 
Cóctel Networking

 

Castellana, 81

Castellana 81

 

Situado en un emblemático edificio recientemente rehabilitado y contando con una ubicación privilegiada en el Paseo de la Castellana, Castellana,81 se convierte en un espacio único para la celebración de eventos corporativos. 

 

Paseo de la Castellana, 81
28046 - Madrid

 

¿Cómo llegar?

 

 

 

 

 

Le esperamos el próximo 21 de noviembre
#IDGCloud
 
 

* Evento  e inscripción gratuita para profesionales usuarios de TI de empresas privadas y públicas. Para empresas proveedoras TIC y consultoras el evento tiene un coste de 600€ y deben ponerse en contacto con la organización: marta.garcia@idg.es andrea.martin@idg.es

 
 
 

 


 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD que describe cómo se pueden recopilar, almacenar, procesar y compartir mis Datos personales.

IDG COMMUNICATIONS SAU y las empresas del grupo pueden recopilar, almacenar y procesar mis datos personales con el fin de acceder al contenido solicitado o recibir el servicio solicitado, incluido el registro y la asistencia a eventos, y también para recibir ofertas similares. contenido o servicios por marketing directo incluyendo correo electrónico, telemarketing y SMS /texto.

Los patrocinadores de contenido y servicios también pueden usar mis Datos personales para contactarme con respecto a los propósitos mencionados anteriormente. Mis Datos personales solo se transferirán a terceros países si existe un nivel adecuado de protección o protección para proteger mis Datos personales.

Mi consentimiento puede retirarse en cualquier momento en el futuro actualizando mis preferencias dentro del perfil de usuario o solicitándolo en el correo electrónico privacy@idg.es.