Resumen

La nueva Banca Digital
Tags: Banca

 

La Nueva Banca Digital. Descubrir el banco del futuro en el nuevo entorno competitivo

 

El mercado bancario se encuentra en un punto de inflexión en la transformación de su negocio. Los pilares sobre los que fue construido se están tambaleando debido a la combinación tanto de cambios de mercado como regulatorios.

Las barreras a la entrada de nuevos competidores ya no se sostienen: una de red de distribución con alta capilaridad, la marca como generador de confianza del cliente o una amplia oferta de servicios agregados. Además, de existir unas menores barreras, hay que añadir un nuevo marco regulatorio que fomenta una mayor competencia y apertura.

Para los incumbentes, con una cuota mayoritaria en el mercado, esto plantea nuevas preguntas: ¿cómo se construye la confianza de los clientes en un entorno en el que converge lo analógico y lo digital?, ¿cómo van a rentabilizar su extensa red de distribución y qué papel debe desempeñar la misma en el nuevo entorno competitivo? o ¿cómo van a responder a la fragmentación del mercado que trae la desagregación de servicios y que abre la puerta a nuevos competidores?

 

 

Grafica

 

Los cambios son estructurales. Hoy no solo se está fraguando el banco del futuro sino de todo el sector bajo la transformación de los incumbentes, la llegada de nuevos competidores y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

 

 

 
 

 

Sponsors La nueva Banca Digital 2019

 

SPONSORS  
kaspersky

 

Kaspersky Lab es una empresa global de ciberseguridad con reconocido prestigio internacional. Los amplios conocimientos sobre amenazas y la vasta experiencia en seguridad de Kaspersky Lab se transforman constantemente en soluciones y servicios de seguridad destinados a proteger a empresas infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo. La completa cartera de seguridad de la empresa incluye la protección líder de endpoints y un conjunto de soluciones y servicios especializados de seguridad para luchar contra las ciberamenazas complejas y en constante evolución.

Mas de 400 millones de usuarios están protegidos gracias a las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270 000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa.

Más información: https://www.kaspersky.es/

 

 

 

rsa

Más de 30.000 clientes en el mundo - incluyendo prácticamente la mitad del Global Fortune 500 - confían en la estrategia "RSABusiness-Driven Security" para cubrir las necesidades en materia de detección y respuesta a ciberamenazas, gestión de identidades y accesos, fraude online así como en soluciones orientadas a Gobierno, Riesgos y Cumplimiento normativo (GRC).

Con las herramientas más potentes del mercado, las empresas pueden focalizarse mejor en el crecimiento, la innovación y la transformación en un mundo cada vez más volátil.  RSA es parte de la familia Dell Technologies. Dell Technologies es una familia única de empresas que provee la infraestructura esencial para que las organizaciones construyan su futuro digital, transformen la IT y protejan lo que más importa: la información. La compañía sirve a clientes de todos los tamaños en 180 países, con el portfolio más innovador y completo, desde el end-point hasta la nube pasando por el core de las compañías.

Más información: http://www.rsa.com/

Appian

 

Appian proporciona una plataforma de desarrollo de software que, gracias al low-code, permite automatizar de forma inteligente aplicaciones de negocio de forma muy rápida. La mayoría de las compañías más grandes del mundo utilizan aplicaciones creadas en Appian para mejorar la experiencia de sus clientes, lograr la excelencia operativa, y reducir el riesgo corporativo asegurando el cumplimiento regulatorio.

Más información: http://www.appian.es

 

Esri

 

En Esri España formamos, acompañamos y ayudamos a nuestros clientes a integrar con éxito los Sistemas de Información Geográfica en sus procesos de negocio para la toma de mejores decisiones.

Somos un equipo de más de cien profesionales formados en geografía, tecnología y gestión, que disponemos de la mejor plataforma de información geográfica que existe en el mercado.

Llevamos Esri a nuevos mercados, asesoramos a nuestros clientes de manera integral y compartimos nuestra experiencia y conocimiento para que cada persona sienta que abordamos su situación con un enfoque estratégico y de manera única.

Más información: https://www.esri.es/

 

equinix

 

La plataforma de interconexión de Equinix cuenta con más de 200 data centers IBX® (International Business Exchange™) y alberga un ecosistema de negocio compuesto por más de 9.800 compañías. Gracias a su plataforma, Equinix ofrece un avanzado porfolio de servicios y soluciones de interconexión para que las empresas puedan escalar de forma segura su infraestructura digital allí donde sea necesario.

Más información: http://www.equinix.es

akamai telefonica

 

Telefónica y Akamai garantizan el rendimiento y la seguridad en Internet. La alianza de ambas compañías proporciona la cobertura de servicios más extensa, los SLAs más exigentes y el soporte técnico local en castellano que mejor cubre las necesidades del mercado español.

Creemos en potenciar la agilidad y el crecimiento de las empresas para brindar un mejor servicio a nuestros clientes que necesitan contar con una web de altísimo rendimiento y, a la vez, estar protegidos contra las amenazas de Internet.

Ofrecemos las mejores soluciones de Distribución de contenidos y Seguridad que permiten:

- Retener y fidelizar clientes

- Potenciar la expansión en nuevos mercados

- Transmitir confianza frente a los riesgos de seguridad en Internet

 

Más información: http://www.movistar.es/empresas/

https://www.akamai.com/es/es/

 

EXHIBITOR  
uniway

 

Uniway es el integrador de Sistemas y Proveedor de Servicios de referencia para el mercado de IT en España. A lo largo de este tiempo ha evolucionado según los requerimientos del negocio de sus clientes, acompñándolos en todo momento para cubrir sus necesidades tecnológicas y ganando su confianza. De la mano de nuestros socios tecnológicos ofrecemos soluciones punteras, así como servicios de consultoría, integración, soporte y gestión que aseguran la integridad de los datos y la continuidad del negocio de nuestros clientes.

Además, contamos con un Datacenter principal en propiedad ubicado en nuestras instalaciones de alta seguridad en el centro de Madrid donde tenemos alojada nuestra CLOUD pública, y otro secundario donde ofrecemos servicios de contingencia y "Disaster Recovery"

Más información: https://www.uniway.es/

 


 

 

 

Si quieres patrocinar este evento puedes ponerte en contacto con nosotros:

 

 

Julio Benedetti

Marketing Services Director

IDG Communications Spain

+34 91 349 66 15 (direct); +34 600523 506 (móvil)

jbenedetti@idg.es

 
 

 

Agenda

 

9:00h - 9:25h RECEPCIÓN DE ASISTENTES, CAFÉ DE BIENVENIDA Y NETWORKING

 

 

9:25h - 9:30h BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DEL EVENTO

 

fernando muñoz

 
Fernando Muñoz
Director de IDG Research y VP de CIO Executive Council España 
 

 

9:30h - 9:45h

LA NUEVA BANCA DIGITAL IDG RESEARCH

 

maldonado

Fernando Maldonado 
Principal Analyst

 

 
 
 
maldonado
Alberto Bellé 
Principal Analyst

 
 
 
 
9:45h - 11:00h

BLOQUES TEMÁTICOS

 

DATOS COMO ACTIVO Y PASIVO DE LAS ENTIDADES BANCARIAS

El dato es un activo esencial para las entidades bancarias. Aquellas que quieran ser mejores que la competencia saben que tienen que dominar su uso. Esto es aplicable a todos los ámbitos: retener a sus clientes, personalizar su oferta, o, incluso, crear nuevos modelos de negocio. Pero existe un aspecto al que no se ha prestado suficiente atención: el dato es también un pasivo. La nueva regulación (GDPR) estipula que los datos son de los clientes. De hecho, hay que comunicarles qué uso se está haciendo con ellos. La entidad financiera no es propietaria del dato, más bien es la responsable de su seguridad y de su uso. Esto deja clara la doble naturaleza del dato como activo y pasivo.

 

 

 

 

 

 

 

COMPETIR DESDE LA DISRUPCIÓN EN EL SECTOR BANCARIO

Las entidades bancarias enfrentan el dilema de evolucionar rápidamente para competir con los nuevos entrantes o ser ellos mismos los que introduzcan la disrupción en sus mercados de referencia. Conceptos como openbanking o la banca móvil ya llevan tiempo en el mercado, pero es ahora cuando su impacto se materializa a escala.

La desagregación de servicios, en las que los clienets compran diferentes productos a diferentes entidades implica que los incumbentes ya no disfrutan de la centralización de la actividad del cliente, y tienen que repensar su estrategia. La experiencia del cliente, cada vez más apoyada en un uso intensivo de nuevos canales digitales, ha facilitado la entrada de nuevos actores, pero también abre puertas de diferenciación a los incumbentes.

¿Cómo pueden las entidades abordar este cambio? Algunas entidades apuestan por la vía de la disrupción y abren la puerta a nuevos modelos de negocio. 

 

 

 

 

11:00h - 12:30h WORKSHOP: LA NUEVA BANCA DIGITAL

 

Durante el workshop se explorarán aspectos clave del presente y futuro de la banca como son:

  • Nuevos modelos de negocio.
  • Transformación de los incumbentes.
  • Impacto de la regulación.
  • Innovación digital.

 

12:30h - 13:30h CÓCTEL NETWORKING
 
 

 

 

Gran Vía Hub

Gran Vía Hub

 

Ubicado en la 5ª planta del emblemático edificio Matesanz en la Gran Vía de Madrid, este espacio ofrece un entorno exclusivo para la realización de eventos.

El espacio cuenta con unas magníficas vistas a la Gran Vía desde sus impresionantes ventanales.

 

 

Gran Vía, 27
28013 - Madrid

 

¿CÓMO LLEGAR?

 

 

 

 

 

Le esperamos el próximo 25 de abril
 
#IDGBancaDigital
 

 

 

* Evento  e inscripción gratuita para profesionales usuarios de TI de empresas privadas y públicas. Para empresas proveedoras TIC y consultoras el evento tiene un coste de 600€ y deben ponerse en contacto con la organización: marta.garcia@idg.es andrea.martin@idg.es

 

 

 
 
 
 
 
 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD que describe cómo se pueden recopilar, almacenar, procesar y compartir mis Datos personales.

IDG COMMUNICATIONS SAU y las empresas del grupo pueden recopilar, almacenar y procesar mis datos personales con el fin de acceder al contenido solicitado o recibir el servicio solicitado, incluido el registro y la asistencia a eventos, y también para recibir ofertas similares. contenido o servicios por marketing directo incluyendo correo electrónico, telemarketing y SMS /texto.

Los patrocinadores de contenido y servicios también pueden usar mis Datos personales para contactarme con respecto a los propósitos mencionados anteriormente. Mis Datos personales solo se transferirán a terceros países si existe un nivel adecuado de protección o protección para proteger mis Datos personales.

Mi consentimiento puede retirarse en cualquier momento en el futuro actualizando mis preferencias dentro del perfil de usuario o solicitándolo en el correo electrónico privacy@idg.es.