La nueva Banca Digital
La Nueva Banca Digital. Descubrir el banco del futuro en el nuevo entorno competitivo
El mercado bancario se encuentra en un punto de inflexión en la transformación de su negocio. Los pilares sobre los que fue construido se están tambaleando debido a la combinación tanto de cambios de mercado como regulatorios.
Las barreras a la entrada de nuevos competidores ya no se sostienen: una de red de distribución con alta capilaridad, la marca como generador de confianza del cliente o una amplia oferta de servicios agregados. Además, de existir unas menores barreras, hay que añadir un nuevo marco regulatorio que fomenta una mayor competencia y apertura.
Para los incumbentes, con una cuota mayoritaria en el mercado, esto plantea nuevas preguntas: ¿cómo se construye la confianza de los clientes en un entorno en el que converge lo analógico y lo digital?, ¿cómo van a rentabilizar su extensa red de distribución y qué papel debe desempeñar la misma en el nuevo entorno competitivo? o ¿cómo van a responder a la fragmentación del mercado que trae la desagregación de servicios y que abre la puerta a nuevos competidores?
Los cambios son estructurales. Hoy no solo se está fraguando el banco del futuro sino de todo el sector bajo la transformación de los incumbentes, la llegada de nuevos competidores y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.
Sponsors La nueva Banca Digital 2019
|
Si quieres patrocinar este evento puedes ponerte en contacto con nosotros:
Julio Benedetti Marketing Services Director IDG Communications Spain +34 91 349 66 15 (direct); +34 600523 506 (móvil) jbenedetti@idg.es |
Agenda
9:00h - 9:25h | RECEPCIÓN DE ASISTENTES, CAFÉ DE BIENVENIDA Y NETWORKING |
|
|
9:25h - 9:30h | BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DEL EVENTO |
Fernando Muñoz
Director de IDG Research y VP de CIO Executive Council España
|
|
9:30h - 9:45h |
LA NUEVA BANCA DIGITAL IDG RESEARCH |
Fernando Maldonado Alberto Bellé
Principal Analyst |
|
9:45h - 11:00h |
BLOQUES TEMÁTICOS |
DATOS COMO ACTIVO Y PASIVO DE LAS ENTIDADES BANCARIAS El dato es un activo esencial para las entidades bancarias. Aquellas que quieran ser mejores que la competencia saben que tienen que dominar su uso. Esto es aplicable a todos los ámbitos: retener a sus clientes, personalizar su oferta, o, incluso, crear nuevos modelos de negocio. Pero existe un aspecto al que no se ha prestado suficiente atención: el dato es también un pasivo. La nueva regulación (GDPR) estipula que los datos son de los clientes. De hecho, hay que comunicarles qué uso se está haciendo con ellos. La entidad financiera no es propietaria del dato, más bien es la responsable de su seguridad y de su uso. Esto deja clara la doble naturaleza del dato como activo y pasivo.
|
|
COMPETIR DESDE LA DISRUPCIÓN EN EL SECTOR BANCARIO Las entidades bancarias enfrentan el dilema de evolucionar rápidamente para competir con los nuevos entrantes o ser ellos mismos los que introduzcan la disrupción en sus mercados de referencia. Conceptos como openbanking o la banca móvil ya llevan tiempo en el mercado, pero es ahora cuando su impacto se materializa a escala. La desagregación de servicios, en las que los clienets compran diferentes productos a diferentes entidades implica que los incumbentes ya no disfrutan de la centralización de la actividad del cliente, y tienen que repensar su estrategia. La experiencia del cliente, cada vez más apoyada en un uso intensivo de nuevos canales digitales, ha facilitado la entrada de nuevos actores, pero también abre puertas de diferenciación a los incumbentes. ¿Cómo pueden las entidades abordar este cambio? Algunas entidades apuestan por la vía de la disrupción y abren la puerta a nuevos modelos de negocio.
|
|
11:00h - 12:30h | WORKSHOP: LA NUEVA BANCA DIGITAL |
Durante el workshop se explorarán aspectos clave del presente y futuro de la banca como son:
|
|
12:30h - 13:30h | CÓCTEL NETWORKING |
|
Gran Vía Hub
Ubicado en la 5ª planta del emblemático edificio Matesanz en la Gran Vía de Madrid, este espacio ofrece un entorno exclusivo para la realización de eventos. El espacio cuenta con unas magníficas vistas a la Gran Vía desde sus impresionantes ventanales.
|
Gran Vía, 27 |
¿CÓMO LLEGAR? |
|
|
* Evento e inscripción gratuita para profesionales usuarios de TI de empresas privadas y públicas. Para empresas proveedoras TIC y consultoras el evento tiene un coste de 600€ y deben ponerse en contacto con la organización: marta.garcia@idg.es / andrea.martin@idg.es