Talento Digital | Vídeos  

Once años preparando a personas con autismo y asperger

Entrevista a Francesc Sistach (Specialisterne) durante el Congreso de Talento Digital 2015

Francesc SistachPlay

Entrevistamos a Francesc Sistach, Director General de Specialisterne. Entrevista durante el Congreso de Talento Digital 2015.

¿Qué pueden aportar las personas con autismo y asperger al sector TI? Estas personas son especialmente buenas haciendo tareas de tratamiento de datos, de imágenes, proyectos de software testing, de monitorización de sistemas y redes. Muchos proyectos que son muy sistemáticos, repetitivos, que exigen mucha atención al detalle y que suelen aburrir a los profesionales informáticos, precisamente a estas personas les encantan y se les dan muy bien.

¿Cuál es el papel de Specialisterne en este campo? Nosotros ahí somos pioneros. Llevamos ya once años en 14 países, formando a estas personas, preparándolas para que se puedan insertar en el mercado laboral con éxito y dándoles soporte para que esa inserción luego sea realmente una historia de éxito. 

¿Por qué es importante que los profesionales TI actualicen sus conocimientos y habilidades? La parte de conocimientos es muy clara; es un sector que evoluciona muchísimo en tecnología y ahí hay que estar continuamente al día. La parte de las habilidades, y sabemos especialmente de las habilidades sociales, a los profesionales informáticos cada se les pide más que interaccionen mejor con los usuarios, con su entorno, con el mundo, y tienen que saber desenvolverse y entender mucho más ese mundo. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información