Actualidad
Entrevista
PYME
PYME
Retail

Commerce 360 se basa en datos de transacciones con tarjeta para ofrecer estadísticas a la PYME

Entrevista realizada a Juan Carlos Plaza, Data Product Owner de BBVA Data & Analytics, durante la celebración de Financial IT Forum 2015

Juan Carlos Plaza
Play

¿En qué fase se encuentra Commerce 360? ¿Ya se puede contratar? Commerce 360 ahora mismo está en una fase de piloto; es un producto que, basándose en datos de transacciones con tarjeta, ofrece una serie de estadísticas para la PYME, para el pequeño comerciante, para que entienda mejor cuál es su contexto y cuáles son los segmentos de cliente que van a comprar. Ahora mismo estamos en una fase de despegue controlado, piloto, y se puede contratar en las oficinas donde está abierto.

¿Con qué tipo de retailers habéis testado el producto? Antes de esta fase de piloto, hicimos una fase de definición del mínimo producto viable, y lo que quisimos hacer fue cubrir el mayor rango posible de retailers; fuimos desde grandes retailers de moda de España hasta pequeños retailers, como la librería de la esquina; intentamos cubrir todo el espectro posible para definir cuál era la oferta de valor.  



Revista Digital:

DealerWorld Digital

Computerworld