Resumen

Fórum Big Data 2018. La democratización de la inteligencia artificial
Rellene el formulario para registrarse al evento.

 

 

Con el apoyo de

 

 

 

29 DE MAYO DE 2018

 

En estos años Big Data ha pasado por un ciclo de aprendizaje. Las empresas han emprendido inversiones significativas, y han preparado su infraestructura para el dato. Han sentado los cimientos para el futuro. No obstante, muchos de los proyectos emprendidos no se han transformado en valor en la medida de lo esperado.

Es ahora, cuando Big Data empieza a madurar como tecnología, cuando entra la inteligencia artificial, con una clara orientación a valor. Aunque IA tiene gran complejidad, su estrategia de entrada al mercado es precisamente la contraria: la simplicidad. Están proliferando las soluciones modulares y pre-empaquetadas, así como las APIs. De este modo, una empresa que no tenga científicos del dato ni personal especializado, puede permitirse el lujo de utilizar IA. Además, cloud y Big Data se acercan cada vez más. El dato llama al dato. Los proveedores de cloud ofrecen Big Data para encontrar su diferenciación, y los proveedores de Big Data buscan la nube para expandir su negocio.

La Inteligencia Artificial y cloud están democratizando Big Data, haciéndolo accesible a todas las organizaciones, y abriendo nuevos casos de uso. Las posibilidades parecen ilimitadas. Los límites vendrán de parte de la regulación. GDPR deja claro que las empresas tienen que informar del uso de los datos, y aprender a gobernar no solo el dato, sino su uso, lo que incluye la inteligencia artificial.

Se abre en marcha una etapa de expansión de las aplicaciones del dato, ya que la inteligencia puede entrar en el hardware (IoT), software (inteligencia embebida en aplicaciones) y servicio (cloud y modalidades de consumo de inteligencia artificial). En este evento es una oportunidad para posicionar su propuesta de valor, en un momento de crecimiento.

 

#IDGBigData
 

HOT TOPICS DEL EVENTO

 

?La inteligencia artificial entra de lleno en Big Data, democratizando su adopción

Big Data se acerca cada vez más a cloud: Los proveedores de cloud venden servicios de Big Data

Aparecen servicios preempaquetados / APIs para resolver la falta de personal cualificado en Big Data e  Inteligencia Artificial
 
Se abren nuevos casos de uso para Big Data e Inteligencia Artificial:
 
Eficiencia de infraestructura TI
Autoprogramación, que acelera aún más las metodologías ágiles
Casos sectoriales
 
El Chief Data Officer: Llega la hora de ofrecer valor para la organización
 
La regulación GDPR va a marcar los límites de un mercado con posibilidades ilimitadas
 
El gobierno se desplaza del dato en sí a su uso (ya no solo dónde está, sino cómo controlo qué hago con el dato cuando interviene la IA)

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Responsables de decisiones TIC e influencers (por cargo):
 

Por cargo

 

Por sectores:

Por sectores

 

Inscripción gratuita para profesionales TIC de empresas privadas y públicas. Precio para proveedores TIC / consultoras 600 euros

 

Le esperamos el próximo 29 de mayo

 

 

PLATINUM  
      pue

La migración a cloud pasa por un modelo de cloud híbrida e IBM es la mejor opción para los clientes, junto con sus socios VMware y SAP. La cloud híbrida es el segmento de cloud que más crece en el sector empresarial.
IBM permite a los desarrolladores crear sus aplicaciones en la nube en Bluemix (Swift, GitHub, Java) en tecnología abierta (OpenStack, Cloud Foundry, Docker) facilitando la conexión con infraestructura tecnológica existente. Actualmente, más de 20.000 desarrolladores a la semana se unen a Bluemix, siendo ya un millón de desarrolladores los que han utilizado esta plataforma durante los últimos 2 años.
La próxima fase de cloud serán los servicios de cloud por industria con más valor y mayores márgenes. IBM está creando ecosistemas industriales específicos en la nube (como Watson Health y Watson IoT) y ecosistemas para desarrolladores (datos como servicio, Watson APIs, Blockchain y Quantum).

Más información: http://www.ibm.com

GOLD  
SILVER  

pue

cloudera

PUE es un integrador de Big Data, DevOps y Cloud especializado en Cloudera, con un equipo técnico certificado y especializado en Big Data desde 2011, con expertos en el área de Arquitectura, Análisis de Datos, Ciencia de Datos y Desarrollo. PUE es el único partner de Cloudera de nivel Gold en EMEA. PUE también es Training Partner de Cloudera a nivel Europeo donde ha recibido varios premios por su calidad y resultados

Más información: https://www.pue.es/

En Cloudera, creemos que los datos pueden hacer posible mañana lo que es imposible hoy. Damos el poder a las personas para que transformen datos complejos en sencillas visiones. Es la plataforma de Machine Learning y Analítica de Datos optimizada para la nube. Las empresas más grandes del planeta confían en Cloudera para que resuelva sus mayores retos de negocio.

 

Más información: https://www.cloudera.com/

 

      INFINIDAT

Fundada en 2011, INFINIDAT es uno de los principales suministradores mundiales de soluciones de almacenamiento high-end para empresas y grandes proveedores de servicios, con sistemas y soluciones de última generación, basados en una arquitectura software-defined, que resuelven los requisitos más exigentes con mayor capacidad y una gestión de los datos corporativos más rápida, eficiente y asequible.

 

Más información: https://www.infinidat.com/

 

 

 

 

Si quieres recibir información sobre patrocinios de este evento puedes ponerte en contacto con:

Julio Benedetti

Marketing Services Director

IDG Communications Spain

+34 91 349 66 15 (direct); +34 600523 506 (móvil)

jbenedetti@idg.es

 

 

 

AGENDA PRELIMINAR
 
9:00 - 9:30


Recepción de los asistentes

Café de bienvenida

9:30 - 9:35

 

Apertura del evento e introducción

 

 

María José Marzal

 

María José Marzal
Directora
ComputerWorld

 

 

 

 

9:35 - 9:55

 

 

El dato: la nueva fuente de ventaja competitiva

Las empresas más competitivas se apoyan en los datos. Su uso ya no está limitado a toma de decisiones ni a proyectos de gran calado. Todas las empresas que quieran retener mejor a sus clientes, evitar paradas, o tener mejores productos se apoyan ya en Big Data. De hecho, el regulador lo sabe, y quiere que el individuo no pierda el control. En esta presentación abordaremos casos de uso desde una perspectiva práctica.

 

Fernando Maldonado

Alberto Bellé

Analista Senior
Delfos Research

 

 

 

 

 

9:55 - 10:15

 

 

 

¿Cómo conseguir que el Lago de Datos no se convierta en una Ciénaga?

Aunque Big Data es un término que lleva de moda cierto tiempo pocas empresas han implementado una solución Big Data con éxito. En esta charla se repasarán las capacidades de arquitectura que un Data Lake debería tener para realizar una implementación empresarial con éxito.  Incluyendo no sólo Hadoop sino otros componentes que lo hacen empresarial, como una plataforma de integración que genere los metadatos de forma automática, una capa de real time para ciertos casos de usos, capacidades de virtualización de datos cuando no se precisa mover el dato y sobre todo un gobierno de datos de principio a fin.

 

 

Luis Reina
 
Luis Reina
Profesor del Máster de Business Analytics y Big Data
IE
 
 
 
 
10:15 - 10:35

 

El camino del dato a la IA: arquitecturas híbridas cognitivas de 4ª generación

¿Necesitamos Big Data?, ¿varios Big Datas o uno sólo?, ¿deben estar en la nube, o en local?, ¿cómo gobierno los datos y los integro con el resto de sistemas? Para responder a todas estas preguntas, IBM propone una PLATAFORMA INTEGRAL híbrida integrando capacidades de analítica as a service con funcionalidades de inteligencia artificial. 
 

 


Sergio Blas

Sergio Blas
Analytics Leader SPGI
IBM

 
 
 
 
10:35 - 10:55

 

Panorama actual del Análisis de Datos

 

 

david rios

 

David Ríos
Matemático 
Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

 

 

 

10:55 - 11:10

 

Caso de éxito: Agencia Tributaria

 

 

AC

 

Alfonso Castro
Director del departamento de Informática Tributaria
Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)

 

 

 
 
11:10 - 11:40

Pausa para el Café

 

11:40 - 12:10

 

Mesa redonda: Big Data como eje de la operativa de las empresas nativas digitales 

 

 

idealista

 

David Rey
CDO
Idealista

 
 
 
 

samuel fuentes

 

Samuel Fuentes
Co-fundador y CTO
OnTruck

 
 
 
 

unnax

 

Jordi Pérez
CEO y Co-Fundador
Unnax

 
 
 
 
 

 

12:10 - 12:25

 

Caso Facebook: ¿Por qué las disculpas cuando hablamos de datos no bastan?

 

 

javier de miguel

 

Javier de Miguel
Associate Attorney
Écija Abogados

 
 

 

12:25 - 12:40

 

El valor de la gestión de los datos

 

 

david gomez ullate

David Gómez Ullate
Científico de datos  y profesor de matemática aplicada
ICMAT

 

 

 

12:40 - 12:55

 

IA y Machine Learning. Caso de uso (intervención Cloudera y PUE)

 

 

pue

 

Sergio Rodríguez de Guzmán
CTO
PUE

 

 

 

12:55 - 13:30

 

Mesa Redonda: Las grandes corporaciones ante el reto de rentabilizar el dato

 

 

cto codere

 

José Antonio Esteban
CTO
Codere

 

 

cto codere

 

Alejandro Expósito
Responsable de Tecnologías de la Información
Merck

 

 

 

Alejandro Martínez
Subdirector Big Data & Analytics
Mapfre

 

 

 

Fernando MartínJavier González
Director de Innovación Digital y Big Data 
Evo

 

 

13:30 - 13:45

Nuevos modelos de almacenamiento de datos para la era Big Data

El crecimiento exponencial de los datos ha motivado que, en algunos ámbitos (por ejemplo, en el descifrado del genoma humano), el almacenamiento de datos se haya convertido en el problema principal, transcendiendo incluso a los propios retos de investigación. INFINIDAT, surge para dar respuesta a esta problemática con un nuevo modelo, basado en una infraestructura definida por software, que aporta no sólo un TCO asequible, sino también un rendimiento y disponibilidad sin precedentes.
 
Israel Serrno
 
Israel Serrano
Iberia Country Manager
Infinidat
 

 

13:45 - 14:00  
Cierre
 
 
francisco anton
 
Francisco Javier Antón
Presidente
Fundación Big Data
 
 
 
 
14:15

Despedida del evento

Paso a Cóctel

 

 

29 DE MAYO DE 2018

villa magna

VILLA MAGNA

El Villa Magna evoca su glorioso pasado en innumerables detalles de elegancia clásica. En el siglo pasado, donde hoy se levanta este moderno y confortable edificio abría sus puertas al Paseo de la Castellana el palacio de Anglada. De aires moriscos, se construyó en torno a un patio que copiaba al de los Leones de la Alhambra, en Granada, cuyo restaurador fue el propio artífice de esta réplica. Abundaban las obras de arte, los mármoles y las telas más exquisitas. Las crónicas de la época destacaban la armonía y delicadeza del edificio, así como las suntuosas fiestas que tenían lugar en sus jardines.

 

#IDGBigData

Paseo de la Castellana, 22

28046 - Madrid

Tel.: +34 915 87 12 34

¿CÓMO LLEGAR?

 

 

 

¡Le esperamos el próximo 29 de mayo!

 

 

 
 
 
 

PROCESO DE REGISTRO

Para acceder a nuestros servicios debe ser usuario registrado. Introduzca sus datos de registro rellenando los campos de las casillas que aparecen en el lateral derecho. En breve recibirá un email con la confirmación de asistencia y los datos del evento.

El registro es gratuito.

Muchas gracias por su interés.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD que describe cómo se pueden recopilar, almacenar, procesar y compartir mis Datos personales.

IDG COMMUNICATIONS SAU y las empresas del grupo pueden recopilar, almacenar y procesar mis datos personales con el fin de acceder al contenido solicitado o recibir el servicio solicitado, incluido el registro y la asistencia a eventos, y también para recibir ofertas similares. contenido o servicios por marketing directo incluyendo correo electrónico, telemarketing y SMS /texto.

Los patrocinadores de contenido y servicios también pueden usar mis Datos personales para contactarme con respecto a los propósitos mencionados anteriormente. Mis Datos personales solo se transferirán a terceros países si existe un nivel adecuado de protección o protección para proteger mis Datos personales.

Mi consentimiento puede retirarse en cualquier momento en el futuro actualizando mis preferencias dentro del perfil de usuario o solicitándolo en el correo electrónico privacy@idg.es.