Resumen

Fórum Big Data 2018. La democratización de la inteligencia artificial
Rellene el formulario para registrarse al evento.

 

Con el apoyo de

 

 

 

29 DE MAYO DE 2018

 

En estos años Big Data ha pasado por un ciclo de aprendizaje. Las empresas han emprendido inversiones significativas, y han preparado su infraestructura para el dato. Han sentado los cimientos para el futuro. No obstante, muchos de los proyectos emprendidos no se han transformado en valor en la medida de lo esperado.

Es ahora, cuando Big Data empieza a madurar como tecnología, cuando entra la inteligencia artificial, con una clara orientación a valor. Aunque IA tiene gran complejidad, su estrategia de entrada al mercado es precisamente la contraria: la simplicidad. Están proliferando las soluciones modulares y pre-empaquetadas, así como las APIs. De este modo, una empresa que no tenga científicos del dato ni personal especializado, puede permitirse el lujo de utilizar IA. Además, cloud y Big Data se acercan cada vez más. El dato llama al dato. Los proveedores de cloud ofrecen Big Data para encontrar su diferenciación, y los proveedores de Big Data buscan la nube para expandir su negocio.

La Inteligencia Artificial y cloud están democratizando Big Data, haciéndolo accesible a todas las organizaciones, y abriendo nuevos casos de uso. Las posibilidades parecen ilimitadas. Los límites vendrán de parte de la regulación. GDPR deja claro que las empresas tienen que informar del uso de los datos, y aprender a gobernar no solo el dato, sino su uso, lo que incluye la inteligencia artificial.

Se abre en marcha una etapa de expansión de las aplicaciones del dato, ya que la inteligencia puede entrar en el hardware (IoT), software (inteligencia embebida en aplicaciones) y servicio (cloud y modalidades de consumo de inteligencia artificial). En este evento es una oportunidad para posicionar su propuesta de valor, en un momento de crecimiento.

 

#IDGBigData
 

HOT TOPICS DEL EVENTO

 

La inteligencia artificial entra de lleno en Big Data, democratizando su adopción

► Big Data se acerca cada vez más a cloud: Los proveedores de cloud venden servicios de Big Data

► Aparecen servicios preempaquetados / APIs para resolver la falta de personal cualificado en Big Data e  Inteligencia Artificial
 
► Se abren nuevos casos de uso para Big Data e Inteligencia Artificial:
 
► Eficiencia de infraestructura TI
► Autoprogramación, que acelera aún más las metodologías ágiles
► Casos sectoriales
 
► El Chief Data Officer: Llega la hora de ofrecer valor para la organización
 
► La regulación GDPR va a marcar los límites de un mercado con posibilidades ilimitadas
 
► El gobierno se desplaza del dato en sí a su uso (ya no solo dónde está, sino cómo controlo qué hago con el dato cuando interviene la IA)

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Responsables de decisiones TIC e influencers (por cargo):
 

Por cargo

 

Por sectores:

Por sectores

 

Inscripción gratuita para profesionales TIC de empresas privadas y públicas. Precio para proveedores TIC / consultoras 600 euros

 

Le esperamos el próximo 29 de mayo

 

 

PLATINUM  
        pue

La migración a cloud pasa por un modelo de cloud híbrida e IBM es la mejor opción para los clientes, junto con sus socios VMware y SAP. La cloud híbrida es el segmento de cloud que más crece en el sector empresarial.
IBM permite a los desarrolladores crear sus aplicaciones en la nube en Bluemix (Swift, GitHub, Java) en tecnología abierta (OpenStack, Cloud Foundry, Docker) facilitando la conexión con infraestructura tecnológica existente. Actualmente, más de 20.000 desarrolladores a la semana se unen a Bluemix, siendo ya un millón de desarrolladores los que han utilizado esta plataforma durante los últimos 2 años.
La próxima fase de cloud serán los servicios de cloud por industria con más valor y mayores márgenes. IBM está creando ecosistemas industriales específicos en la nube (como Watson Health y Watson IoT) y ecosistemas para desarrolladores (datos como servicio, Watson APIs, Blockchain y Quantum).

Más información: http://www.ibm.com

GOLD  
SILVER  

pue

cloudera

PUE es un integrador de Big Data, DevOps y Cloud especializado en Cloudera, con un equipo técnico certificado y especializado en Big Data desde 2011, con expertos en el área de Arquitectura, Análisis de Datos, Ciencia de Datos y Desarrollo. PUE es el único partner de Cloudera de nivel Gold en EMEA. PUE también es Training Partner de Cloudera a nivel Europeo donde ha recibido varios premios por su calidad y resultados

Más información: https://www.pue.es/

En Cloudera, creemos que los datos pueden hacer posible mañana lo que es imposible hoy. Damos el poder a las personas para que transformen datos complejos en sencillas visiones. Es la plataforma de Machine Learning y Analítica de Datos optimizada para la nube. Las empresas más grandes del planeta confían en Cloudera para que resuelva sus mayores retos de negocio.

 

Más información: https://www.cloudera.com/

 

 

 

 

 

Si quieres recibir información sobre patrocinios de este evento puedes ponerte en contacto con:

Julio Benedetti

Marketing Services Director

IDG Communications Spain

+34 91 349 66 15 (direct); +34 600523 506 (móvil)

jbenedetti@idg.es

 

 

 

AGENDA PRELIMINAR
 
9:00 - 9:30


Recepción de los asistentes

Café de bienvenida

9:30 - 9:35

 

Apertura del evento e introducción

 

María José Marzal

María José Marzal
Directora
ComputerWorld

 

 

 

9:35 - 9:55

 

Del dato a la inteligencia. La nube variable competitiva

 

María José MarzalFernando Maldonado
Analista Senior
Delfos Research

 

 

 

9:55 - 10:15

 

 

¿Cómo conseguir que el Lago de Datos no se convierta en una Ciénaga?

Aunque Big Data es un término que lleva de moda cierto tiempo pocas empresas han implementado una solución Big Data con éxito. En esta charla se repasarán las capacidades de arquitectura que un Data Lake debería tener para realizar una implementación empresarial con éxito.  Incluyendo no sólo Hadoop sino otros componentes que lo hacen empresarial, como una plataforma de integración que genere los metadatos de forma automática, una capa de real time para ciertos casos de usos, capacidades de virtualización de datos cuando no se precisa mover el dato y sobre todo un gobierno de datos de principio a fin.

 

Luis ReinaLuis Reina
Profesor del Máster de Business Analytics y Big Data
IE
 
 
 
10:15 - 10:35

El camino del dato a la IA: arquitecturas híbridas cognitivas de 4ª generación

¿Necesitamos Big Data?, ¿varios Big Datas o uno sólo?, ¿deben estar en la nube, o en local?, ¿cómo gobierno los datos y los integro con el resto de sistemas? Para responder a todas estas preguntas, IBM propone una PLATAFORMA INTEGRAL híbrida integrando capacidades de analítica as a service con funcionalidades de inteligencia artificial. 
 


sergio blasSergio Blas
Analytics Leader SPGI
IBM

 
 
 
 
10:35 - 10:55

Intervención del científico de datos

 

david riosDavid Ríos
Matemático 
Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

 

 

 

10:55 - 11:10

 

 

Intervención Patrocinador

 

 

11:10 - 11:25

Caso de éxito: Agencia Tributaria

 

ACAlfonso Castro
Director del departamento de Informática Tributaria
Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)

 
 
11:25 - 11:55

Pausa para el Café

 

11:55 - 12:15

 

Mesa redonda: Big Data como eje de la operativa de las empresas nativas digitales 

 

idealista

Daniel del Pozo
Responsable de datos
Idealista

 
 
 
 

samuel fuentes

Samuel Fuentes
Co-fundador y CTO
OnTruck

 
 
 
 

unnax

Jordi Pérez
CEO y Co-Fundador
Unnax

 
 
 
 

 

12:15 - 12:30

 Caso Facebook: ¿Por qué las disculpas cuando hablamos de datos no bastan?

javier de miguel

Javier de Miguel
Associate Attorney
Écija Abogados

 

 

12:30 - 12:45

 

 Intervención Patrocinador

 

12:45 - 13:00

El valor de la gestión de los datos

 

david gomez ullateDavid Gómez Ullate
Científico de datos  y profesor de matemática aplicada
ICMAT

 

 

13:00 - 13:15

 

IA y Machine Learning. Caso de uso (intervención Cloudera y PUE)

 

pue

Sergio Rodríguez de Guzmán
CTO
PUE

 

 

 

13:15 - 13:45

 

Mesa Redonda: Las grandes corporaciones ante el reto de rentabilizar el dato

 

cto codereJosé Antonio Esteban
CTO
Codere

 

 

cto codereAlejandro Expósito
Responsable de Tecnologías de la Información
Merck

 

 

 

Fernando Martín
Profesor de investigación y coordinador de CROSADIS
Instituto de Salud Carlos III

 

13:45 - 14:00

 

Intervención Patrocinador

 

 

14:00 - 14:15

 

Intervención Patrocinador

 

14:15 - 14:30  
 
Clausura
 
francisco antonFrancisco Javier Antón
Presidente
Fundación Big Data
 
 
 
14:30 - 14:35

 

Entrega de Premios ComputerWorld al mejor proyecto de Big Data

 

14:35

Despedida del evento

Paso a Cóctel

 

 

29 DE MAYO DE 2018

villa magna

VILLA MAGNA

El Villa Magna evoca su glorioso pasado en innumerables detalles de elegancia clásica. En el siglo pasado, donde hoy se levanta este moderno y confortable edificio abría sus puertas al Paseo de la Castellana el palacio de Anglada. De aires moriscos, se construyó en torno a un patio que copiaba al de los Leones de la Alhambra, en Granada, cuyo restaurador fue el propio artífice de esta réplica. Abundaban las obras de arte, los mármoles y las telas más exquisitas. Las crónicas de la época destacaban la armonía y delicadeza del edificio, así como las suntuosas fiestas que tenían lugar en sus jardines.

 

#IDGBigData

Paseo de la Castellana, 22

28046 - Madrid

Tel.: +34 915 87 12 34

¿CÓMO LLEGAR?

 

 

 

¡Le esperamos el próximo 29 de mayo!

 

 

 
 
 
 

PROCESO DE REGISTRO

Para acceder a nuestros servicios debe ser usuario registrado. Introduzca sus datos de registro rellenando los campos de las casillas que aparecen en el lateral derecho. En breve recibirá un email con la confirmación de asistencia y los datos del evento.

El registro es gratuito.

Muchas gracias por su interés.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
IDG.es IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., con domicilio social en la calle, Velázquez número 105, de Madrid (España), le informa que los datos que Ud. nos facilite a través del presente formulario van a ser incorporados a un fichero, titularidad de la Compañía con la finalidad de (i) proporcionarle acceso a los contenidos libres y restringidos incluidos en el Portal de Internet “www.idg.es”, o cualquier otro que lo sustituyese, (ii) gestionar, ampliar y mejorar los servicios ofrecidos en el Portal, (iii) enviarle información publicitaria y promocional, propia y de terceras compañías relacionadas con el sector de la informática y las tecnologías de la información, que puedan resultar de su interés, consintiendo el envío de dicha información por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, entre otros correo electrónico y sms, (iv) gestionar su participación en sorteos o concursos que la Compañía pueda realizar, v) así como gestionar el servicio de suscripción de las publicaciones de la Compañía cuando corresponda. Adicionalmente, sus datos podrán ser utilizados para la realización de estudios estadísticos, de calidad y/o encuestas de satisfacción. Asimismo, por la presente Ud. presta su consentimiento para que sus datos puedan ser cedidos a la compañía proveedora de los contenidos que nos solicite, que quedará identificada en el documento requerido, con la finalidad de que dicha entidad pueda enviarle información publicitaria y promocional propia por cualquier medio, incluidos los electrónicos. En caso de que Ud. sea menor de 14 años, sus datos personales deben ser facilitados con autorización de su representante legal. Por lo tanto, si tienes menos de catorce años, has de pedir autorización a tus padres para introducir tus datos personales en el portal “www.idg.es”. Igualmente, le comunicamos que los campos del formulario marcados con un asterisco son estrictamente necesarios para su correcto registro como usuario de IDG CONNECT. En cualquier caso, usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante petición escrita dirigida a IDG COMMUNICATIONS, S.A.U, a la dirección previamente indicada, indicando como referencia en la comunicación “Protección de Datos de Carácter Personal”